Accesibilidad

Museo Estancia "El Porvenir" es un atractivo turístico accesible sin sanitarios adaptados. 

Mediante nota 112, con fecha 29 de diciembre de 2014 hemos sido notificados que se nos otorgará la Distinción de Servicio Accesible, previsto en el marco del Sistema Argentino de Calidad Turística por el Ministerio de Turismo de la Nación, correspondiente al cierre de la implementación del programa Directrices de Accesibilidad en Villa Elisa.




Servicios para personas con discapacidad motriz:

El Museo cuenta con un área de estacionamiento accesible ubicado cerca del ingreso al establecimiento. El mismo se encuentra señalizado mediante el símbolo internacional de la discapacidad. 


Todas la salas de exhibición están en planta baja. El acceso a cada una de ellas así como también la circulación en el interior de las mismas se realiza de manera cómoda y segura, facilitando el desplazamiento de todos los visitantes, incluyendo a quienes tienen movilidad reducida, ancianos, personas con carritos para bebés, entre otros.




En determinados sectores se han colocado rampas para superar obstáculos y permitir el paso de personas en sillas de ruedas.

Observación: Los sanitarios no son accesibles. (Tener en cuenta que la visita dura aproximadamente una hora.)




Servicios para personas con discapacidad auditiva:

El visitante puede acceder a un video subtitulado y en lengua de señas que contiene imágenes e información general sobre el Museo, el cual permite el acceso a la información a personas con este tipo de discapacidad.




 
Servicios para personas con dispacidad visual:


Contamos con dos ejemplares de material explicativo en braille y en formato aumentativo referente al Museo, su historia y patrimonio.



Además incorporamos a nuestra exhibición una vitrina con objetos museológicos para que puedan ser apreciados mediante el tacto por aquellas personas no videntes.